
![]() @sukosomoza Google+ |
La Brammo Empulse es una de las primeras motocicletas eléctricas vendidas a gran escala en todo el mundo. Para este 2014 viene equipada con un motor de corriente alterna de imán permanente estándar (PMAC) refrigerado por agua capaz de entregar 54 cv eléctricos, comparables a 80 cv de potencia en un motor gasolina. El modelo básico entrega 63 Nm de par, mientras que la versión R es capaz de alcanzar los 90 Nm. En ambas versiones la velocidad máxima es de 177 km/h, con un 0-100 km/h de sólo 4 segundos. El cambio es de tipo manual con seis relaciones gracias al uso de una transmisión IET (Integrated Electric Transmission).
La batería de iones de litio utilizada por la Brammo Empulse es de 10,2 KwH, capacidad que permite una autonomía de hasta 200 kilómetros gracias, además, a su freno regenerativo. El tiempo de recarga de la batería en una estación de Nivel 2 es de 2 horas hasta alcanzar el 80%, y de 3,5 horas para una carga completa. En el caso de recargar la moto en casa necesitaremos 8 horas para recargar la batería por completo suponiendo que esté prácticamente agotada. El ciclo de vida de la batería es de 1.500 cargas, lo que equivale a unos 160.000 kilómetros, y vienen con una garantía de 5 años o bien 80.000 kms, lo que antes se cumpla.
El chasis de aluminio de esta Brammo Empulse lo fabrica Acossato en Italia, al igual que el subchasis y el basculante trasero. Los frenos también son italianos, en este caso sendas pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos de 310 mm delante. En el apartado de la suspensiones, la Empulse monta una horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 mm semi-ajustable, que en el caso de la versión R permite un ajuste completo de todos sus settings. Lo mismo ocurre en el amortiguador trasero, un Sachs convencional que en la Empulse R es totalmente ajustable. El peso total del conjunto es de 214 kilos.
Si estás interesado en hacerte con una Brammo Empulse aprovechando el descuento del 40% sobre su PVP tienes hasta el 31 de octubre para disfrutar de esta oferta (o fin de existencias) a través de su distribuidor exclusivo para España, Next Motorbike.